Intentan sancionar a una conductora por llevar a 'ebrio'

AutorÁngel Ramos y Marco Córdova

En un filtro antialcohol en la Avenida Garza Sada, un elemento de Tránsito de Monterrey amenazó a una conductora con infraccionarla porque su esposo iba en aparente estado de ebriedad.

Ahí mismo, un agente que se identificó como encargado afirmó que choferes de taxis y Uber serían sancionados si transportan a personas ebrias.

Junto con su esposo, quien había tomado unas copas en una reunión, la conductora pasó por el operativo a la 1:00 de la madrugada y un agente le preguntó si había bebido algo. Ella contestó que no, pero el oficial le advirtió que si su acompañante iba ebrio sería infraccionada conforme al Artículo 164 del Reglamento de Tránsito.

"Se me hizo ilógico porque para eso se habla del conductor designado", narró la mujer, quien ante la insistencia del agente llamó a su abogado.

El representante legal llegó al lugar y comenzó a transmitir por Facebook la conversación que tuvo con el encargado del filtro.

El responsable le dio la razón a la conductora, pero aseguró que la multa sí procede contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR