Intentan cubanos diálogo con EU

AutorAndrea Rodríguez

EL NORTE/Cuba

LA HABANA.- La Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada (MROM), formada por cinco pequeños grupos disidentes cubanos, lanzó ayer un "Comité pro Normalización de las Relaciones Cuba-Estados Unidos", dispuesta a "actuar como interlocutor y puente" en el diálogo entre ambos países.

"Nuestras naciones, tan cercanas en el espacio geográfico y en su historia, precisan emprender el necesario proceso de reencuentro y acercamiento político, económico, cultural y social que coadyuve a forjar una relación fluida, positiva y mutuamente beneficiosa", dijo Leonardo Calvo, de la Corriente Socialista Democrática Cubana.

El opositor, quien leyó un "Mensaje a las Sociedades Civiles de Cuba y los Estados Unidos", insistió en la necesidad de los intercambios para "ir eliminando los prejuicios y obstáculos" en ambas latitudes.

"Las motivaciones que lo sustentan no tendrán necesariamente como referencia los puntos de vista que sobre el diferendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR