Intentan asesinar a un transportista

AutorJosé Antonio Plasencia

Un hombre que es propietario de tres camiones de la Ruta 216 y de varios taxis fue baleado ayer cuando se encontraba en su automóvil estacionado frente a su domicilio, en el Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe.

Óscar Noé Rizzo Sampayo, de 46 años, resultó con unas cinco heridas por arma de fuego a las 8:10 horas de ayer sobre la calle Chamula.

De acuerdo a la versión que Rizzo alcanzó a dar a los agentes ministeriales, su agresor viajaba en un automóvil Cavalier o Neón en color arena, de donde un hombre le disparó.

Por lo sorpresivo del ataque, el hombre no alcanzó a bajar de su auto Atos para cubrirse, por lo que su vehículo presentó cinco impactos de bala, al parecer .9 milímetros, según detectó personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Sin embargo, en el sitio de la agresión no fue encontrado ningún casquillo, por lo que se presume que pudieron haber caído en el interior del vehículo en el que viajaba el pistolero.

Las detonaciones y posteriormente los gritos de dolor alertaron a los familiares de Rizzo, quienes salieron de inmediato de la casa ubicada en Chamula 144.

Por la complexión robusta del lesionado, según testigos, sus familiares no pudieron moverlo, por lo que solicitaron el auxilio de la Cruz Verde de Guadalupe.

Fernando Escobedo, comandante del puesto de auxilio, informó que al llegar encontraron al lesionado todavía en el asiento del conductor.

De acuerdo a la valorización, dijo, la víctima presentaba unas cinco heridas de la cintura hacia abajo, del costado izquierdo, pero no se había precisado cuántas eran de entrada y salida.

"No sé, estaba en la casa, salí y me metí al carro y ahí me balearon, de un carro", alcanzó a decir Rizzo antes de que fuera ingresado a la sala de urgencias del Hospital Universitario.

Contrario a otras ocasiones, donde se reportan personas baleadas, ahora no se puso en marcha el operativo Código Rojo y tampoco se vio una gran movilización policiaca.

Trascendió que el hecho de que el lesionado estuviera consciente ayudó a la Policía Ministerial para hablar con él, por lo que se manejaba como móvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR