Intenta Sedena impedir más daños por incendios

AutorAbel Barajas Martínez

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - Con 44 viveros en 39 zonas militares que producen más de 150 millones de árboles para la reforestación, la Sedena se encuentra preparada para hacerle frente a la etapa más crítica de incendios, que en este año se han registrado entre 70 y 100 siniestros diarios.

En su reporte más reciente, la Secretaría de la Defensa Nacional consigna que de 1995 a la fecha ha plantado 474 millones de árboles y que los viveros militares produjeron en el último año la cantidad récord de 157 millones de plantas destinadas a rehabilitar las zonas que sufrieron incendios.

Esta última cantidad representa en 22 por ciento de la cantidad de arbolitos producidos por el Ejército de 1993 a 1998. En esos años, la producción total fue de 702 millones 922 mil árboles.

Junto a las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP), de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagar) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR