Intenta reubicar poste; se mata

AutorMario Alberto Alvarez

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad falleció al sufrir una descarga de 13 mil voltios cuando iban a reubicar un poste, en Escobedo.

El trabajador iba a retirar una cruceta, la cual cuenta con protección, pero ésta se movió y recibió la descarga, quedando inconsciente en la canastilla del camión.

Aunque socorristas de la Cruz Roja de Escobedo lo auxiliaron y llevaron con vida a la Clínica 6 del Seguro Social, Francisco Javier Calvillo Luna, de 35 años, falleció dos horas después.

El accidente laboral ocurrió alrededor de las 14:00 horas en las avenidas Sendero y Raúl Salinas, en la Colonia Hacienda de Anáhuac, en Escobedo, pero como la víctima falleció en la clínica ubicada en San Nicolás, los agentes de este destacamento se hicieron cargo de la investigación.

Los ministeriales Alfredo Valenzuela y Julio César Serna, bajo el mando del detective Angel Macías Bernal, entrevistaron a Jaime Ovalle González, de 44 años, compañero de trabajo de la víctima.

Ovalle González explicó que andaban con una cuadrilla de trabajadores de la CFE e iban a reubicar un poste en el lugar donde sucedió el accidente.

Agregó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR