Intenta México batir maldición

AutorDiego Martínez

MÉXICO.- Es el partido más importante para el País en casi 40 años.

México tiene esta noche una cita determinante en la duela del Palacio de los Deportes de la capital. El rival: otra vez Argentina, un duelo de esperanza más que una Semifinal de un torneo.

El Tri busca repetirle en menos de 48 horas la dosis a los sudamericanos para alcanzar de nuevo el sueño olímpico, sí, un alucinación que parecía lejana hace un tiempo y que ahora se puede hacer realidad sólo ganando un partido más en el Preolímpico que otorga dos pases directo a Río de Janeiro 2016.

Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Héctor Hernández y todo el resto de los llamados 12 Guerreros, junto con el coach Sergio Valdeolmillos, quien llegó en 2011 para darle otra cara a la Selección Nacional, quiere dejar atrás el maleficio y olvidar que la última vez que una quinteta nacional estuvo en una justa veraniega fue en Montreal 1976.

Ahora, el duelo luce muy parejo. Argentina (tercero en el ranking de FIBA) y México (19), tienen cifras que parecen calcas en este torneo.

"Estamos cerca de conseguir ese boleto. Será un partido duro, pero mentalmente estamos fuertes y queremos hacer historia", dijo Valdeolmillos.

El miércoles por la noche Argentina (sembrado 2) dejó ir una ventaja de 15 puntos al final del tercer cuarto ante el Tri (3), y eso les costó no pelear por el pase olímpico ante Venezuela (4), que ahora enfrenta a Canadá (1).

Los visitantes saben que se meterán a un "palacio de locura" esta noche, donde los fanáticos podrían jugar un papel vital, pese a la reventa que está haciendo su agosto en septiembre.

Argentina recalca que no está presionado y sí listos para tomar revancha.

"Los favoritos son ellos, pero nosotros estamos bien para lograr el triunfo. Y no hay que dramatizar, de las las derrotas se aprende mucho más que del triunfo. México tenía ganas de enfrentarnos y veremos cómo les resulta", expresó Andrés Nocioni, compañero de Ayón en el Real Madrid de España.

ARGENTINA

G FACUNDO CAMPAZZO

10.5 ppp

5.5 app

45.8 pct. T3

G PATRICIO GARINO

8.8 ppp

1.2 robos pp

43.8 pct. T3

D ANDRÉS NOCIONI

17.0 ppp

8.7 rpp

1.0 app

D LUIS SCOLA

22.4 ppp

10 rpp

2.8 app

C MARCOS DELÍA

2.6 ppp

2.7 rpp

0.5 bpp

G NICOLAS LAPROVITTOLA

9.5 ppp

4.8 app

2.3 rpp

MÉXICO

G JORGE GUTIÉRREZ

12.9 ppp

4.3 rpp

4.3 app

G JUAN TOSCANO

5.8 ppp

4.7 rpp

3.2 app

D FRANCISCO CRUZ

10.7 ppp

52.6 pct. T2

2.2 app

D HÉCTOR HERNÁNDEZ

11.8 ppp

55.8 pct. T2

5.0 rpp

C GUSTAVO AYÓN

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR