Intenta lanzarse de cuarto piso de condominio

AutorClaudio Magallanes

Tras haber discutido con su novio, un hombre amenazó con lanzarse del cuarto piso de un edificio de los Condominios Constitución, en el Centro de la Ciudad.

Durante dos horas, Neftalí García, de 40 años, estuvo al filo de una caída de unos 10 metros, mientras que guardias de proximidad de la Policía de Monterrey, socorristas de la Cruz Roja y su pareja intentaban calmarlo.

Alrededor de las 7:30 horas de ayer los gritos de García alertaron a los vecinos de los condominios.

Al salir de sus departamentos para ver qué pasaba, encontraron al hombre en el balcón del cuarto nivel del edificio 15, cerca del cruce de las calles Florencio Antillón y Matamoros.

Se informó que García inicialmente solicitó el auxilio de sus vecinos alegando que lo tenían secuestrado en el departamento, que en realidad comporte con su pareja.

Pero momentos después solicitó ver su mamá y luego pidió que acudieran paramédicos de la Cruz Roja.

Aunque la mayor parte del tiempo permanecía con las piernas flexionadas, causaba alarma entre los testigos y uniformados al ponerse repentinamente de pie.

La madre de García, quien llegó al lugar para tratar de calmarlo, explicó que su hijo es paciente psiquiátrico y que está bajo tratamiento desde hace dos años.

Luego de ser persuadido para dejar el balcón, alrededor de las 9:30 horas, García fue sometido por policías municipales y trasladado al cuartel de la corporación.

Un vocero del Municipio de Monterrey dijo que el hombre fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR