Intenta asesinar a ex novia

AutorGabriel Talavera

Por rociar con thinner e intentar prenderle fuego a una vecina, quien se ha negado a ser su novia, un electricista fue detenido y consignado ante un juez penal por la tentativa de homicidio.

Gerardo Alfredo Ortiz Ramírez, de 28 años, es procesado por el Juez Primero de lo Penal de Monterrey, por intentar causar quemaduras a su vecina Claudia Irasema Ceballos Campos, de 20.

Ortiz, preso en el Penal del Topo Chico, compareció ayer ante el juez Ángel Mario García Guerra para rendir su declaración preparatoria, pero decidió acogerse a los beneficios del artículo 20 constitucional.

El ataque, según la denuncia de la afectada, fue cometido el martes a las 21:00 horas, cuando estaba con sus dos hijos en su domicilio de la calle 19 de Junio, en la Colonia Revolución Proletaria, al sur de Monterrey.

"Subí a mi cuarto a hacer de cenar y de repente, cuando estaba lavando los trastes, entró él (Ortiz) y le vi la botella de thinner que me quería echar y diciendo que me iba a quemar porque si no era de él, no iba a ser para nadie", relató.

Ceballos aseguró que su agresor traía la botella con solvente, estopa y un encendedor, con los que la amenazaba a gritos con quemarla.

La afectada dijo que su prima Silvia Medrano Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR