Intensifican maestros protestas en Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- Más de mil 200 profesores tomaron ayer las principales calles del Centro Histórico de Mérida, para protestar contra la reforma educativa, la evaluación punitiva y la desvinculación de Carrera Magisterial en el aumento salarial.

Con proclamas y consignas, contingentes de Mérida y de los municipios de Valladolid, Tizimín, Halachó y Maxcanú demandaron respeto a sus derechos laborales y el cese de la represión hacia sus compañeros de otras entidades federativas.

"¡Va caer, va a caer, la reforma va caer!", coreaban en su marcha que partió del parque de San Juan hacia hacia el zócalo, en la que también pronunciaron críticas al Gobierno federal.

"¡Libertad a los presos políticos. No a la privatización de la educación!", se leía en mantas y otros mensajes.

A los educadores se sumaron activistas de agrupaciones de izquierda, como la asociación de Secundarias Unidas, jubilados del IMSS y defraudados de la Caja de Ahorros Crecicuentas.

En un mitin-plantón, frente a la sede del Gobierno del Estado, predominaron contingentes de Docentes Unidos por Yucatán (DUPY) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Neyda Pat Dzul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR