Intensifican europeos protestas por gasolina

LONDRES (REUTERS).- Agricultores, transportistas y pescadores protagonizaron ayer protestas en toda Europa, desde el Mar del Norte al Mediterráneo, mientras los precios del crudo se disparaban a sus máximos niveles en casi 10 años.

Las manifestaciones en Europa se extendieron hasta Oriente Medio, donde camioneros israelíes realizaron una protesta de "marcha lenta" en la principal carretera, que une los puertos de Haifa y Ashdod.

Los precios del crudo alcanzaron sus máximos niveles en casi 10 años, no vistos desde que Irak invadió Kuwait en 1990. En España, los agricultores se manifestaron en contra de los elevados precios de los combustibles en decenas de ciudades y una caravana de tractores emprendió su marcha hacia Madrid.

Miembros de las dos mayores asociaciones agrícolas de España, ASAJA y COAG, se congregaron en mítines de protesta en diversos sitios del país, instando a "soluciones urgentes y efectivas" a la crisis.

También hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR