Intensifica Rubén ataque a Obispo - 23 de Agosto de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 691968265

Intensifica Rubén ataque a Obispo

Autor:Rolando Chacón
RESUMEN

Niega Gobernador persecución en Coahuila. Acusa a prelado de ocultar nombres de curas pederastas

 
EXTRACTO GRATUITO

PIEDRAS NEGRAS.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acusó al Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, de ocultar los nombres de curas pederastas de la Diócesis de la capital del Estado.

"En el caso de Piedras Negras, el Obispado puso una denuncia y señaló que había un probable responsable de pederastia y se hicieron las diligencias y esta persona está en la cárcel", externó el Mandatario en una visita a esta frontera.

El Mandatario estatal se refirió al caso de Juan Manuel Rojas Martínez, conocido como "El Padre Meño", quien la semana pasada se entregó y fue internado en el penal, en medio de acusaciones de abuso sexual infantil.

"En el caso de la Diócesis de Saltillo, el Obispo señaló que conocía nombres de pederastas, eso lo dijo él ante la prensa. Luego se resistió a dar los nombres y finalmente los dio, pero nos dicen que ya no son miembros de la Diócesis, ya no se encuentran en Saltillo", criticó.

Moreira dio a conocer que el Gobierno de Coahuila solicitó al Vaticano información relacionada con los sacerdotes involucrados y fue finalmente la Santa Sede la que ventiló los nombres.

"En el caso de Saltillo hubo una negativa a dar los nombres por más de dos años. Y fue hasta que la autoridad solicitó al Vaticano los nombres, que se dijeron los mismos", expresó.

La Procuraduría General de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA