Integrarán rutas de la CROC al sistema de prepago Feria

AutorJosé García y Alberto Rodríguez

En esta misma semana será instalado el sistema de prepago en los camiones de la CROC, una vez que la Secretaría de Hacienda otorgue su visto bueno a la operación, aseguró ayer el líder estatal de la organización, Agustín Serna.

Precisó que en las 290 unidades croquistas será incorporado el equipo para comenzar a cobrar con la tarjeta Feria.

El dirigente aclaró que dio instrucciones para que no se aplique el incremento en las tarifas mientras no se instale el sistema.

"La instrucción mía, decididamente, para no echarles mentiras, la gente mía no puede cobrar 10 pesos si no ha cumplido con ese requisito, tiene que ponerlas y si no, no puede cobrar", recalcó.

El líder afirmó que la instalación del equipo no tarda mucho, por lo que en dos o tres días podrá estar listo en las unidades.

Pese al anuncio, Serna reiteró su rechazo al sistema de prepago.

"Mire, si usted tuviera una empresa, ¿permitiría que otro cab... la administrara?", cuestionó, "¿pues cómo van a administrar mis intereses?".

Desde ayer, la Agencia Estatal del Transporte y los transportistas iniciaron con el cobro de 10 pesos para todas aquellas personas que no utilicen el sistema de prepago de la tarjeta Feria.

El Gobernador Rodrigo Medina aseguró que no hubo incidentes ni reportes de mal servicio durante el arranque del aumento en la tarifa de transporte, y pidió a los ciudadanos que acudan a los módulos a tramitar esta herramienta, para evitar el incremento.

"Hasta ahorita ha iniciado bien, no hemos tenido incidentes o reportes de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR