La insuperable tiranía plateada

AutorCarlos Alberto Velázquez

Han pasado 10 temporadas en las que la escudería Mercedes ha evolucionado al grado de no tener rival que lo derroque de una tiranía que lleva seis años consecutivos aplastando a cualquiera que se le quiera poner en frente.

El renacer de las Flechas Plateadas en 2010 significó la creación de una nueva orden en la Fórmula Uno híbrida, aunado a que en sus inicios contaron con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, pero que vieron caer su primer triunfo hasta el GP de China en 2012, de manos de Nico Rosberg.

A partir de ahí y con la llegada de un joven Lewis Hamilton, quien había logrado su primer campeonato de seis con McLaren en 2008, arrancó una dictadura de campeonatos desde 2014 a la fecha.

El finlandés Valtteri Bottas se unió a Mercedes el año pasado para hacer más fuerte al equipo, que este 2020 podría imponer el récord de títulos conseguidos de manera consecutiva, con siete.

El año pasado no fue necesario emplearse a fondo, pues con 15 triunfos en 21 carreras, no hubo, de nuevo escudería que le hiciera sombra.

Lo importante para la campaña que inicia este fin de semana en Melbourne será observar la evolución de Bottas, quien ya conoce de más el volante Mercedes, pues ya tuvo oportunidad de subir cuatro veces hasta lo más alto del podio.

Además, durante los próximos 22 compromisos se tendrá que constatar el dominio de Hamilton, quien solamente se vio mal en una carrera en 2019, la de Alemania, en donde a pesar de todo, logró sumar dos puntos.

Sin aún firmar su renovación, ni haber tomado una decisión sobre su futuro después de 2020, el hexacampeón tendrá que concentrarse al máximo para convertirse en verdadera leyenda y empatar a "Schumi" como los más ganadores de la máxima categoría.

Ahora, con tal prestigio, y un gran cambio a punto de suceder en la reglamentación de la F1 en 2021, la escudería alemana ha preparado pequeñas pero sorprendentes modificaciones a su auto.

"Comienza nuestra nueva aventura para 2020. ¿Cuál es nuestro objetivo para esta temporada? El éxito debe construirse día tras día", aseveró Wolff durante la presentación del W11.

Twitter: @CVelazqueCANCHA

739

PUNTOS los que necesitó Mercedes para conquistar el título F1 en 2019.

LA ESCUDERÍA

MERCEDES-AMG PETRONAS F1 TEAM

Chasis: W11

Unidad de potencia: Mercedes

Fábrica: Brackley, Reino Unido

Jefe de equipo: Toto Wolff

Jefe técnico: James Allison

Campeonatos mundiales: 6

GPs: 210

Victorias: 102

Poles: 111

www.mercedesamgf1.com

Twitter: @MercedesAMGF1 (2.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR