'Insulta Estado a la inteligencia'

AutorAbraham Vázquez

El PAN y organismos privados cuestionaron los avances de la investigación presentados ayer por el Procurador de Justicia estatal, Adrián de la Garza, donde señaló que los 175 mil juegos de placas fueron robados del Instituto de Control Vehicular para ser vendidos por kilos.

La dirigencia estatal del PAN y Diputados panistas calificaron de "inverosímil" la versión presentada por el Gobierno y la consideraron un "insulto a la inteligencia".

Durante la sesión de la Diputación permanente, la bancada albiazul presentó un posicionamiento en el que cuestionó la investigación.

"El Procurador de Justicia, el titular de la Contraloría y la titular de la Unidad Anti Corrupción, todos ellos bajo las órdenes del Gobernador Rodrigo Medina, han intentado vendernos una historia que es totalmente inverosímil", dijo la Diputada Carmen Peña.

De acuerdo con los avances en la investigación presentados por el Procurador, los poco más de 175 mil juegos de placas sustraídos del ICV -de lo que EL NORTE dio cuenta el 9 de julio- fueron robados por quien fuera coordinador de Operaciones, Santiago Adrián González López, y su hermano Homero, y además vendidos a empresas de reciclaje.

Durante la presentación fueron exhibidas fotografías halladas supuestamente en el teléfono celular de Homero, donde se observan contenedores llenos de placas.

El Gobernador Rodrigo Medina respaldó más tarde los avances en la investigación, que calificó de "contundentes".

Sandra Pámanes, dirigente estatal del PAN, señaló que la versión es un insulto del Estado a la inteligencia de los ciudadanos.

"Es un insulto a la inteligencia de los nuevoleoneses el que pretendan decirnos que las placas desaparecidas fueron a parar a un molino, para venderlas como chatarra y sacar provecho de su materia prima", censuró.

Aunque rechazaron calificar los avances en la investigación, el Ccinlac y la Coparmex coincidieron en demandar al Gobierno abrir los registros de los juegos de placas y los números de series...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR