Insulta George Bush a periodista de NYT

NAPERVILLE, EU (REUTERS/AFP).- El candidato republicano George W. Bush, quien prometió dar un nuevo tono de civismo a la política estadounidense, expresó el lunes poca simpatía hacia un periodista de The New York Times al calificarlo como un "idiota de grandes ligas".

Bush no se había percatado de que su micrófono estaba abierto cuando se inclinó hacia su compañero de fórmula, Dick Cheney, en un acto de conmemoración del Día del Trabajo y le susurró: "ahí está Adam Clymer, un idiota de grandes ligas del New York Times".

Cheney respondió: "Oh sí, lo es, de primera".

Bush se enojó con una serie de artículos en los que Clymer criticó el historial del Gobernador de Texas en Austin.

El candidato republicano, cuya campaña por la Casa Blanca se ha basado en gran medida en "cambiar el tono" en Washington, dijo en la concentración en un suburbio de Chicago que es "hora de poner a algunos tipos que hablen claro" en la capital de la nación.

Su portavoz, Karen Hughes, señaló que el comentario "fue un susurro aparte a su compañero de fórmula".

"No fue su intención hacer un comentario público", dijo, agregando que "fue una referencia a una serie de artículos que el Gobernador consideró injustos".

El equipo de campaña de su rival demócrata, el Vicepresidente Al Gore, se apresuró a responder: "Tenemos la más alta consideración virtualmente por todos los miembros del Cuarto Poder y creemos que deberían formar parte, día tras día, del proceso democrático".

El hecho ocurrió cuando la campaña presidencial estadounidense se acelera, con ambos candidatos recorriendo el país durante el feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

Ataca Bush a Gore

Bush arreció las críticas contra su rival demócrata, el Vicepresidente Albert Gore, por haber rechazado su propuesta de llevar a cabo tres debates televisados.

Al hablar en una manifestación en las afueras de Chicago, Bush acusó a Gore de ser un representante de la "duplicidad" de Washington y pidió a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR