Ve IP insuficientes cambios a reforma

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El sector privado aseguró que los acuerdos para eliminar el gravamen a colegiaturas e hipotecas son insuficientes, ya que sólo constituyen el 25 por ciento de los temas que se discuten con los legisladores.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, consideró que el sector privado hubiera preferido que la reforma ampliara la base de contribuyentes, pero se optó por la vía de tomar recursos de los mismos que pagan impuestos.

"No es suficiente, pero tampoco podemos borrar todo, es un avance importante lo del IVA en escuelas y en hipotecas, en casas usadas y parece que están discutiendo levantar el umbral en casas nuevas", afirmó.

Al ser cuestionado sobre si estaría en favor de que la reforma se pospusiera para replantearla mejor, el empresario respondió que es más fácil que la Selección Nacional de futbol le gane a Panamá.

El representante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios lamentó que con la reforma se elimine el régimen de consolidación fiscal, porque es un elemento que fomenta la inversión.

"Con la consolidación se va a eliminar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR