Instrumentará NL plan para apoyar a pymes

AutorAlfredo González

Debido a la contracción de apoyos financieros federales para las pymes en el 2017, el Gobierno de Nuevo León instrumentará un plan de contingencia para canalizarles financiamiento, anunció Fernando Turner, Secretario de Economía y el Trabajo del Estado.

Los recursos, dijo, provendrán de distintas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Señaló que el encadenamiento de las pequeñas y medianas con las grandes exportadoras es una prioridad que deberán atender el siguiente año, pero la expectativa es que haya una contracción de partidas financieras federales para ese fin, lo que ocasionará un crecimiento moderado de la economía estatal en el 2017.

"Vamos a terminar el año con un crecimiento económico de 5 por ciento en la Entidad, que duplica el crecimiento de la economía nacional, pero consideramos que en el 2017 la expectativa de crecimiento será mucho más moderada", agregó.

Una de las expectativas, señaló el funcionario, es que haya mayores recortes de recursos para apoyo a la pequeña y mediana empresa del Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Economía y del Conacyt en el 2017.

"Va a haber recortes en todos los fondos federales".

Recordó que el Gobierno estatal lanzó un financiamiento para pymes de 20 millones de pesos, que se coinvirtieron en 280 millones de pesos, los cuales se agotaron en seis semanas, mediante asociaciones con otros intermediarios financieros.

"Vamos a entrar en asociaciones con Sofomes con el fondeo de 20 o 40 millones y Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR