Instantáneas que cautivan

AutorFernanda Gómez Guevara

FOTOS CORTESÍA: IURIE BELEGURSCHI

La Carretera Circular o Ruta 1, rodea Islandia por la costa y pasa por muchos de los lugares más icónicos del país.

Se recomienda rentar un coche con GPS y disfrutar del paisaje, que va cambiando a lo largo del recorrido, en donde se pueden ver a los famosos caballos salvajes que viven a lo largo de la isla, así como a una gran variedad de aves y pintorescas granjas de colores.

El balneario geotermal Bláa Lóniðo Laguna Azul, al suroeste de Islandia, suele ser la primera parada en varios de los paseos.

Probablemente es el spa al aire libre más famoso de este destino. Sus aguas termales tienen propiedades medicinales y alcanzan los 40 grados centígrados. Por lo general, los visitantes suelen acompañar su baño con mascarillas a base de algas.

El contraste entre el negro de las piedras volcánicas y el color blanquecino y turquesa del agua es la combinación perfecta para lograr una memorable fotografía.

A unos cuantos kilómetros está otra de las paradas obligadas: el Parque Nacional þingvelliro Thingvellier, ideal para el trekking.

Muy cerca de ahí está el Geysir, el más famoso de los géiseres, que se caracteriza por sus impresionantes chorros de agua hirviendo y vapor. Siguiendo por la Ruta 1 hacia el sur, está la cascada Seljalandsfoss, una de las más hermosas y fotografiadas. Mide 60 metros de altura y está rodeada por un paisaje verde.

Un poco más al este se visita el que quizá sea uno de los paisajes favoritos de muchos y -definitivamente- de los más sorprendentes y obligados en este destino, el glaciar de Vatnajökull, tan espectacular, que ha sido elegido como escenario para las escenas del Muro y Westeros en la serie "Game of Thrones".

Dentro del Parque Nacional Vatnajökull, también está la laguna glaciar Jökulsárlón. Su popularidad se debe a su increíble color turquesa y a los característicos témpanos de hielo que flotan en las aguas gélidas de sus playas. Si el clima lo permite, la mejor manera de disfrutarlo es navegando por sus aguas. En la misma reserva están las cuevas de hielo de Vatnajökull. La variedad de azules que se reflejan en sus paredes heladas son irreales y parecen sacadas de un sueño, idóneas para tomar fotografías.

Saliéndose de la ruta, es posible hallar uno de los secretos mejor guardados de Islandia que, sin duda alguna, es el noroeste, con sus hermosos fiordos rodeados de montañas que en invierno se tiñen de blanco, ofreciendo una de las vistas más impresionantes. Entre los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR