Instan a revisar fallo sobre divorcio

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece requisitos de prueba más exigentes en los divorcios por violencia doméstica desalentará la presentación de denuncias penales por abusos domésticos, advirtió ayer Patricia Espinosa.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres consideró que la resolución de los ministros debe ser revisada para no afectar los mecanismos de freno a la violencia intrafamiliar.

De acuerdo con un comunicado, urgió a la Corte a contribuir a crear condiciones más equitativas y justas para las mujeres, quienes, indicó, suelen ser las más afectadas por la violencia doméstica.

"Yo espero que esta decisión no sea definitiva y que se revise, pues exigir tantas pruebas a las víctimas de violencia complica mucho más las denuncias de las mujeres", señaló.

"Y si tienen que declarar los hijos como testigos, imagínense la situación en la que se coloca a las víctimas. La Corte tiene que ser más sensible y tener más visión, porque con esta decisión las mujeres no se van a atrever a denunciar la violencia y el problema se agravará.

La Primera Sala de la SCJN determinó el miércoles pasado que cuando se alegue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR