Instalará San Pedro semáforos de LEDs

AutorVerónica Ayala

Para generar un ahorro de energía y ofrecer una mayor visibilidad a los automovilistas, el Municipio de San Pedro anunció ayer que cambiará las luces de los semáforos de 62 cruceros por un sistema de iluminación con leds.

Camilo Cantú, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, señaló que la modernización de los semáforos obsoletos con los que actualmente cuentan tendrá un costo de 2 millones 441 mil pesos y les traerá ahorros considerables.

Precisó que, por ejemplo, en el caso del semáforo de un crucero de cuatro fases y ocho secciones, el costo de operación de reducirá de 2 mil 500 pesos a 800 pesos mensuales.

"Son 62 intersecciones, nos referimos a 62 cruceros que se les van a cambiar las luces buscando economía y buscando que den un servicio mejor, principalmente que den un servicio mejor", informó Cantú.

"¿Qué pasa con los semáforos que se van a cambiar, pues que ya están obsoletos o ya están obsoletas las luces, ya se funden y se echan a perder. Entonces vamos con un equipo nuevo, muy distinto, con otra tecnología y que nos dan una garantía de 5 a 10 años".

El titular de Seguridad Pública y Vialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR