Instalará Nayarit puente provisional

AutorArcelia Cruz

PUERTO VALLARTA.- Luego de que las fuertes lluvias provocaron la caída de tres puentes en el estado de Nayarit, el Gobernador Ney González informó ayer que en una de las áreas afectadas se instalará uno provisional.

"En el puente colapsado de 'El Llano', la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha autorizado un puente bailey (portátil) para instalarlo en tanto se construye el nuevo", mencionó vía facebook.

La estructura se empezaría a colocar este domingo para poder abrir a la circulación el miércoles, de acuerdo con el Mandatario.

Debido a las fuertes precipitaciones, desde el pasado sábado quedaron incomunicadas las localidades de Ixtapa, Otates, Cuestecomate, El Guamúchil y Paranal, en el Municipio de San Blas, de acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil del Estado.

Los puentes colapsados son El Llano, el segundo a la entrada de El Guamúchil, y el último entre los poblados de Zacualpan e Ixtapa, en el Municipio de Compostela.

El Gobierno del Estado informó ayer que la Carretera Las Varas-Zacualpan seguía cerrada en el kilómetro 4+500.

Además, el puente de San Pancho, en Bahía de Banderas, seguía colapsado y un hospital quedó incomunicado. Los menores podrían perder clases, porque hay maestros que van de fuera.

Ante la falta del puente, sobre el embalse fue colocada una tirolesa por donde la gente ingresa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR