Instalan terminales contra voto 'fantasma'

AutorDeyra Guerrero

En el Congreso del Estado se acabarán los votos "fantasmas" y los casos en que un diputado emitía su voto y el de un compañero, pues ya inició la instalación en los curules de un mecanismo basado en la huella dactilar.

La nueva tecnología empezará a usarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca el 30 de marzo.

José Luis Gutiérrez, Jefe de Adquisiciones del Congreso, dijo que éste es el primer paso del proyecto de digitalización del Poder Legislativo.

"Se está poniendo ya el equipo. El día que arranquen el periodo de sesiones, que es el domingo 30 de marzo, ese día quizá no se utilice, pues aprovecharemos que están todos los diputados para que capturen sus huellas dactilares", dijo Gutiérrez.

"Pero ya el lunes (31 de marzo) lo podrán estar usando sin ningún problema, y ya con el equipo probado".

Indicó que la venta e instalación del sistema la hizo la empresa TSN, especializada en soluciones de seguridad y redes, cuyo domicilio se encuentra registrado en la Colonia Valle del Mirador, en Monterrey.

El sistema es de alta confiabilidad, argumentó Gutiérrez, pues en el momento de una votación cada diputado deberá estar en su curul y poner su huella sobre un lector personalizado para poder emitir su voto.

Dijo que con este objetivo se realizaron adecuaciones a los lugares de los legisladores, para que el cableado y los dispositivos ocupen un lugar fijo y protegido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR