Instalan retenes en San Jerónimo

AutorOsvaldo Robles y Alberto Rodríguez

Ante la exigencia de vecinos de San Jerónimo de reforzar la seguridad en la zona, el municipio de Monterrey arrancó ayer la instalación de retenes como parte de una serie de medidas para reforzar la vigilancia en las 14 colonias que integran el sector.

Por medio de un escueto comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Social informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó filtros de seguridad en las entradas y salidas del sector y del municipio, tras la ola delictiva registrada durante los últimos días.

"Ante los hechos recientes ocurridos en (el) sector San Jerónimo, y en respuesta a las peticiones de los regiomontanos, se están efectuando las siguientes acciones", señala el boletín, que enlista seis estrategias de prevención y reacción.

"Coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

"Instalación de filtros de seguridad en entradas y salidas del municipio, además de filtros de revisión en el sector San Jerónimo".

El listado de estrategias lo complementan la integración de equipos de reacción inmediata; ajuste en las tareas de patrullaje policial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR