Instalan puestos; aplazan revisiones

AutorDaniel Reyes

Puesteros desalojados de la calle Reforma y que fueron reubicados en el mercado "La Ranita", en la Colonia Sarabia, empezaron a ofrecer sus productos sin que las autoridades hayan verificado si cumplen la condición de operar dentro de la legalidad.

Tras el macrooperativo del 26 de abril que desalojó el corredor comercial informal, donde según la PGR los locales vendían productos piratas y de contrabando, el municipio de Monterrey negoció reubicar únicamente a los puesteros que acreditaran vender mercancía legal y estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda.

Apenas hace una semana, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, dijo que la asignación de nuevos espacios estaría condicionada a que los interesados se integren a la economía formal, con todos los requisitos legales aplicables.

No obstante, al menos 10 comerciantes ya operaban ayer en "La Ranita", predio otorgado a los afiliados a la CROC, mientras que fuentes municipales señalaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR