Instalan normalistas un plantón en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Ahora son los estudiantes normalistas quienes instalaron un plantón "pedagógico" en el zócalo de esta ciudad, previo al inicio de las fiestas de la Guelaguetza.

Las jardineras fueron habilitadas como aulas.

Los alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca recibieron clases de español, biología, geografía, matemática apoyados en mobiliario para fiesta o sobre la cantera de la plaza.

Othón Nazariaga, consejero de los normalistas aseguró que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) se ha negado a atender su pliego de petitorio.

"El plantón es permanente a partir de hoy. Hay cerrazón por parte del IEEPO desde el momento que huco cierto rechazo para recibir el pliego de nuestras demandas", dijo.

Los normalistas demandan la contratación inmediata de más de mil estudiantes que han egresado o que ya cursaron la mitad de sus licenciaturas, incremento al presupuesto para materiales didácticos, contratación de asesores, maestrías, postgrados, instalación a la red pública de drenaje en todos los planteles de la Normal.

Nazariaga advirtió que van a radicalizar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR