Instalan en NL planta pionera en AL

AutorMoisés Ramírez

Con una inversión de 3 millones de dólares, la empresa regia Maquilas y Servicios JC puso en marcha una planta productora de papel "single wrap", el cual utilizado para empaque por la industria acerera, siendo ésta la primera fábrica en su tipo en América Latina.

Jesús Chapa, director de la compañía, refirió que el proyecto para construir esta fábrica fue desarrollado bajo el programa de sustitución de importaciones de la acerera Ternium y con el apoyo del Inadem, quien aportó unos unos 415 mil dólares (8 millones de pesos) para la compra de maquinaria.

Refirió que la empresa obtuvo financiamiento directo por unos 2.5 millones de dólares para pagar el restante de los equipos y para edificar la planta, la cual quedó instalada, con 80 empleos directos, en el municipio de Escobedo.

El viernes de la semana pasada, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró la fábrica.

Chapa destacó que la planta tiene una capacidad de producción mensual de 90 toneladas y que en abril de este año serán instaladas 12 máquinas más, las cuales escalarán la capacidad total a 160 toneladas al mes de papel empaque "single wrap", utilizado para envolver rollos, paquetes de acero.

"Nuestra planta es la primera en su tipo en el País, y además de Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR