Instalan indígenas plantón en Cámara

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Indígenas de nueve Estados instalaron ayer un plantón afuera de la Cámara de Diputados para demandar a los legisladores evitar recortes al presupuesto de 2017 para este sector de la población.

Provenientes de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán, los manifestantes esperan ser recibidos por Diputados de las comisiones de Asuntos Indígenas y Gobernación.

De no ser atendidos, advirtieron, se quedarán en su campamento, donde ya instalaron carpas para dormir y una mesa para preparar comida el tiempo que sea necesario.

Según un estudio del Senado, las partidas presupuestales del próximo año para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas tendrían un recorte de casi 11 mil millones de pesos, equivalentes a una reducción de 8.7 por ciento.

Además, el Programa para la Productividad Rural, que en 2016 ejercerá mil 140 millones de pesos, para el próximo año quedaría eliminado.

Entre tanto, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR