Instalan comisión para juicios orales

AutorSergio Muñiz

Representantes del Gobierno del Estado, Diputados locales y el Tribunal Superior de Justicia integraron una comisión que propondrá reformas a la Constitución local para implementar los juicios orales en Nuevo León, reveló ayer la asociación civil Renace.

Alejandro Ponce de León, director del organismo civil que promueve la medida, explicó que por primera vez existe la disposición de los tres poderes para impulsar reformas que permitan cambiar el sistema de impartición de justicia en el Estado.

"Es una comisión interinstitucional de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Del Poder Legislativo tenemos a los tres partidos fundamentales, el PT, el PRI y el PAN", dijo.

La creación de la comisión se da después de que una delegación estatal acudió a Chile y Argentina para conocer los sistemas judiciales de esos países y aprovechar sus experiencias para proyectos similares en el Estado.

Con la implantación de juicios orales, los integrantes de la comisión buscan lograr en Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR