Instala regia en EU distribuidora de carne

AutorMoisés Ramírez

El Alba, productora y empacadora regia de carne de res, instaló una filial en California, Estados Unidos, convirtiéndose así en la segunda empresa mexicana en operar de manera directa en ese mercado.

Rubén Garza González, propietario de la empresa, detalló que la distribuidora, cuya razón social es El Alba Beef, está ubicada en la ciudad de Oxnard, en el condado de Ventura, California, estado en el que también se encuentra SuKarne, filial del Grupo Viz, y principal exportador de carne de res a Estados Unidos.

El resto de las empacadoras que exportan a Estados Unidos, agregó Garza González, lo hacen a través de intermediarios, sistema de distribución que también utiliza El Alba para llegar a Texas, Carolina del Norte y Florida, aunque en el largo plazo el objetivo es emigrar de ese esquema hacia una distribuidora en esos mercados.

El empresario explicó que el potencial económico del mercado de California, la caída que aún enfrenta Estados Unidos en su producción de carne de bovino y ahora el alza del dólar son los principales factores que impulsaron a El Alba a anclar su primer distribuidora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR