Instala Gobierno Consejo de Valores

AutorClaudia García

Integrantes de organizaciones sociales, empresariales, educativas, religiosas y sindicales, además de representantes de medios y de los tres Poderes, integraron ayer de manera formal el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

El órgano será responsable de proponer y dar seguimiento a las políticas públicas, programas, proyectos y acciones de fomento a los valores y cultura de la legalidad, y conducirá y coordinará las campañas estatales sobre estos temas.

La integración del órgano se deriva de la creación de la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, aprobada el 20 de marzo pasado en el Congreso local a iniciativa de integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, ante la preocupación por las condiciones de inseguridad en el Estado.

La ley prevé que la instancia sea un órgano autónomo, incluyente, plural, democrático, y que sus 41 vocales ciudadanos tengan un carácter honorífico, sin sueldo asignado.

Ayer, en el acto de instalación, el Gobernador Natividad González Parás planteó que una de las tareas del nuevo órgano será promover valores para frenar la delincuencia y la ilegalidad.

"Las acciones del crimen organizado o de las bandas juveniles, los comportamientos individuales que llevan a la violencia familiar o simplemente la delincuencia, están generalmente alejados de esa convicción de los valores y de los principios que deben normar la vida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR