Instala Durango su 'Big Brother' en Registro Civil

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Pedir la clásica mordida para obtener celeridad en la entrega de algún documento del Registro Civil ha quedado en el recuerdo para los trabajadores de la dependencia, pues desde hace un mes son vigilados constantemente a través de 30 cámaras.

El novedoso sistema tipo "Big Brother" fue implementado luego de que la Dirección del Registro Civil se vio involucrada el año pasado en una serie de denuncias e investigaciones por presuntos actos de corrupción de al menos 15 servidores públicos.

"Tenemos aproximadamente algunos 30 días, poquito más y nosotros vemos que hay mayor funcionamiento en la operatividad y como tenemos cámaras directas al público el trato ahí ha sido mejor", dijo Héctor Manuel Rico Díaz, director del Registro Civil.

"No hemos tenido quejas, para nosotros disminuye prácticamente la cuestión de quejas en la entrega de las actas, en la entrega de las copias de los libros, o en pocas palabras, en el funcionamiento, nosotros hemos visto que se ha eficientado el servicio".

Aunque julio y agosto son los meses donde se incrementa de forma considerable la carga de trabajo pues la gente acude por diversos documentos para el regreso a clases, Rico Díaz estima que se redujo el tiempo para lograr tramitar un documento de manera considerable.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR