Insta Presidente a negociar, pero no en relación al TLC

AutorFernando Mayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- Al urgir a las organizaciones campesinas a sentarse a dialogar con el Gobierno para revisar la situación del campo, el Presidente Vicente Fox virtualmente rechazó la posibilidad de revisar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá en su capítulo agrario.

El Mandatario reconoció que la desgravación de la mayoría de los productos agropecuarios prevista en el TLC ha generado "inquietudes" en el ámbito rural, pero al mismo tiempo conminó a los productores a mirar las dos caras de la medalla y a reconocer los beneficios que ese acuerdo comercial ha traído al campo.

"Si nos atenemos a los hechos, a las realidades, el Tratado de Libre Comercio ha resultado un acuerdo benéfico para la economía mexicana, para las familias, los trabajadores y los productores del campo en su conjunto, y también para nuestro sector agropecuario en su totalidad", aseguró.

"Hoy vendemos más, mucho más de lo que compramos con nuestros socios del TLC. Nuestras exportaciones agropecuarias hacia los Estados Unidos crecieron considerablemente en esta década y por eso hay que ver las dos caras de la medalla", recomendó.

En su abono, sostuvo que si bien las importaciones han crecido un 70 por ciento, las exportaciones lo hicieron en más del 90 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR