Insta a no estigmatizar a la vivienda existente

AutorAngélica Ochoa

Comprar una vivienda que no necesariamente es nueva puede ser una opción atractiva, siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Las casas que han sido ocupadas por otros usuarios en ocasiones se estigmatizan con el concepto de vivienda usada, dijo Gustavo Rivera Loret de Mola.

"La realidad es que muchas veces la vivienda existente es muy buena opción, sobre todo en lugares como Monterrey", indicó en entrevista telefónica el Subdirector General de Comunicación del Infonavit.

En la Ciudad, añadió, un inmueble nuevo en una zona céntrica es muy caro.

"Pero puedes conseguir una vivienda existente en una buena zona y a un buen precio", comentó.

El Infonavit busca que las personas accedan a un monto mayor para la adquisición de una casa en una zona que no esté alejada de los centros de trabajo y servicios.

Esta semana, el Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un acuerdo de colaboración, en donde acordaron lanzar nuevos esquemas de cofinanciamiento.

"Se accede a una vivienda con un monto, por lo general, con 450 mil a 475 mil pesos", explicó Rivera.

Detalló que este problema puede aminorar si se facilita un esquema en donde dos o más personas puedan obtener un cofinanciamiento.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR