Inspirar es su poder

AutorMario Abner Colina

Kiki Layne no tiene habilidades sobrehumanas ni es inmortal, como su personaje en La Vieja Guardia, pero, asegura, tiene un superpoder y una responsabilidad: inspirar con su actuación a la sociedad.

Reconocida por el drama Si la Colonia Hablara (2018), donde interpretó a una mujer embarazada que busca probar la inocencia de su esposo en un crimen, Layne afirma que como actriz deber evidenciar los problemas de representatividad racial en Hollywood.

Y aunque en su carrera había privilegiado los papeles dramáticos, aceptó dar un giro y convertirse en una militar estadounidense que descubre ser una guerrera incapaz de morir en La Vieja Guardia.

"Hay que exigir que se muestre la diversidad de colores, de rostros, en estos roles y estas historias, porque habíamos Sido ignorados. Soy afortunada en empujar esa barrera", dice, en una videoconferencia.

En la superproducción, que llega a Netflix el viernes, la actriz de Cincinnati, de 28 años, se puso a la altura de la experta en acción Charlize Theron, en cuanto a combates y riesgos.

Desde que leyó el guión y se dio cuenta de que, antes de su transformación, su personaje iniciaba en el Ejército, quiso firmar parte del largometraje inspirado en una novela gráfica de Greg Rucka.

"Es importante reflejar que el ejército no está conformado sólo por blancos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR