Inspiran su obra el agua y la luz

AutorGabriela Mitri

Un acto tan cotidiano como sumergirse en una piscina puede resultar, a los ojos de una artista como Marisa Polin, una imagen que refleja la naturaleza del ser humano, y por eso, bien vale la pena capturarla con su cámara.

Los nadadores anónimos son los protagonistas de varias de las muestras de la pintora y fotógrafa mexicana radicada en Holanda, cuya obra, contenida en la serie "Vistazos", podrá ser admirada a partir de mañana en la Galería Emma Molina.

Con 10 fotografías de gran formato y cuatro retratos en acrílico sobre tela, la artista originaria de la Ciudad de México expone en Monterrey por primera vez, luego de haber llevado su trabajo al Banco Central de Amsterdam y a la Galería Meier Van Eijsinga en La Haya, donde vive.

A través de acercamientos extremos y tomas desenfocadas, la artista pretende imprimir en cada imagen un discurso estético de frescura y de libertad.

"Mi serie anterior giraba también en torno al tema acuático, donde la abstracción y la luz tienen un papel importante", señaló Polin.

En la expo se integran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR