Inspiran su música semilla y lluvia

AutorDaniel Santiago

Con una historia sobre el milagro de la naturaleza contada a través de una obra musical de su autoría, el joven pianista regio Alejandro de la Garza Guzmán ofrecerá dos conciertos de estreno este mes.

En ambas presentaciones, el compositor y arreglista estará acompañado por la Orquesta de Cámara Amadeus, bajo la dirección de Jesús Medina.

La primera será privada, el miércoles 7 de marzo en la sala Las 4 Estaciones, al interior de una residencia de la Colonia Valle de San Ángel, y la segunda, pública, en el Auditorio San Pedro, el miércoles 21 de marzo.

"Tendremos el privilegio de una premier mundial", dijo el empresario Gustavo de la Garza, quien el año pasado abrió en su residencia una sala de conciertos a la que ha calificado como "un rincón de Salzburgo". "Alejandro va a ejecutar por primera vez en público una obra de su autoría".

Con 28 años de edad, Alejandro se especializó en piano en la Universidad Hebrea de Jerusalén y es graduado en estudios de música para cine y televisión de Berklee College of Music.

En las dos presentaciones el programa será el mismo. Incluirá obras de Chopin, Liszt, Mendelssohn y Debussy, así como las composiciones escritas por De la Garza Guzmán y que integran su primer álbum: Supernova de silencio.

"El poema en el que me inspiré trata del milagro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR