Inspiran marchas sus nuevos temas

AutorPaula Ruiz

Las marchas que se han vivido en su país en las últimas dos semanas y en las que él personalmente ha participado han inspirado la nueva música de Gepe.

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, nombre real del artista chileno, acaba de lanzar su sencillo "Prisionero", punta de lanza de lo que será en el futuro un disco, pero adelantó que la música que está por venir, estará aderezada con los recientes acontecimientos en Chile.

"La cosa es que esto (las protestas) ha cambiado la vida para todos nosotros, para artistas y la gente común y corriente", comentó Chepe desde el corazón de Santiago.

"La inspiración también cambió mucho para todo el mundo en Chile, por lo tanto es inevitable que nuestra inspiración y sentir sea más profundo y esté más ligado a lo colectivo que a lo personal. Antes hablaba de mí (en las canciones), ahora estaré hablando de una colectividad, de una nación".

Las marchas estallaron en todo el país chileno ante las protestas por las alzas del Metro, de la salud y lo bajo de los sueldos.

"Nosotros hace 46 años tuvimos una dictadura que duró 27 años, hasta el año 89. Esa dictadura tuvo autoritarismo, tortura y muerte. Todo eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR