Inspirado en las montañas

AutorTeresa Martínez

Una de las obras más recientes del arquitecto Juan José Sánchez Aedo (Ciudad de México, 1956) es Punto Valle.

La construcción está concluida. Opera como town center con entretenimiento, gastronomía y marcas. El concepto emula un corredor abierto y su forma recuerda el paisaje regio.

"Hicimos un perfil no imitando, sino inspirado en la forma de las montañas, para que en el entorno del interior del edificio tuviera esta sensación de pequeño calle-valle que está en medio de la sierra", explica.

El fundador de la firma Grupo Arquitech compartirá su visión en la charla "La metrópolis condensada", en el cuarto Foro Entremuros "Diseñando Espacios que Inspiran", a celebrarse el próximo miércoles 27 de marzo en el patio de la Redacción de EL NORTE.

PUNTO Y PASEO

A través de su despacho, el egresado de la Universidad Iberoamericana ha desarrollado oficinas, construcciones residenciales y se distingue por sus propuestas en espacios comerciales.

Punto Valle está localizado en una zona residencial-comercial, donde hay pocos edificios de altura y predominan los locales de una y dos plantas.

"Es un contexto que se intuye va a cambiar. Fue condicionante, primero, porque las reglas municipales de construcción exigen relación con los edificios de enfrente que te limita alturas y volumetrías, que fue complicado adaptar", dice.

"La integración del contexto fue visual con la Sierra (Madre) y esta relación de permeabilidad con la calle que permite atravesar el edificio y que ya no sabes si es una manzana o el interior de un edificio. Se buscaba tener ese doble carácter".

Para el arquitecto, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR