Inspiración púrpura

+ Color

Provocador y reflexivo, así es Ultra Violet, el nuevo color del año elegido por el Instituto Pantone, institución encargada desde hace casi dos décadas de elegir a la tonalidad que será tendencia a nivel mundial.

Este color se caracteriza por su originalidad y proyección hacia el futuro, reflejo de la creatividad y nuevos horizontes que se vislumbran para la humanidad.

"El color del año de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño.

Se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual", señaló Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

La creatividad encerrada en las tonalidades púrpuras abarca no sólo la necesidad de conocimiento en el ámbito científico, sino tambieen en la ruptura de convencionalismos y el despunte del arte.

Asimismo, este matiz se asocia con el misticismo y la meditación, por lo que es perfecto para sitios donde se lleven a cabo actividades para alcanzar estados plenos de conciencia o bien para crear ambientes que alejen a las personas de la saturación de información actual.

"Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Este tipo de inspiración creativa es inherente a Ultra Violet.

"Este color eleva el listón de nuestro potencial y nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo hasta la expresión artística y la reflexión espiritual: el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar", afirmó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

DISEÑO DEMOCRÁTICO

El entorno llama al ser humano a investigar y crear, pero para lograrlo debe rodearse de ambientes que lo inspiren y despierten su inteligencia y curiosidad. Una opción son los colores vibrantes y ácidos llenos de energía.

Como reflejo de este contexto social, Comex Color Life Trends propone cuatro paletas de colores relacionadas con la identidad de las personas como individuos y seres irrepetibles. Tendencias que van de acuerdo con el estilo de vida, la edad y el contexto social de cada persona.

"Lo interesante de estas tendencias es que pretendemos democratizar el diseño y que esté al alcance de todos. El color no es privativo, puede modificar completamente los espacios y cambiar los estados de ánimo de las personas", destacó Héctor Escamilla, director del programa Color Life Trends.

"La primera tendencia, Reacción, tiene que ver con el contexto de...

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