Lo inspira soledad

AutorClarisa Anell

MÉXICO.- La presencia de Dios sigue estando en él por encima de todas las cosas, y así lo demuestra cuando antes de iniciar la entrevista se persigna.

Su cabello muestra el largo de casi tres años, desde que lanzó su primer disco, pero su imagen no es lo único que ha cambiado: Alexander Acha también admite que hoy en su vida reina la soledad.

Y rápidamente apunta a matizar: "¡Pero una soledad sana!".

Admite que las cosas han cambiado a su alrededor desde que inició en la carrera musical, que ha tenido crecimiento profesional, espiritual, psicológico, físico y emocional "Han cambiado las cosas, sí; me refiero a que no tengo una pareja ahorita, en aquel momento tenía una novia y es diferente, vives otras cosas.

"La soledad me ha dado una oportunidad para tener más tiempo para mi trabajo, para mi crecimiento profesional, espiritual y para fortalecer o purificar, estrechar los lazos de amor entre mi familia y yo, para fortalecer esa unión y que haya más cohesión", dice sonriente.

En un departamento ubicado en el cuarto piso, con vista al jardín, el cantante accede a platicar sobre su segundo álbum, titulado La Vida Va..., el cual define como el reflejo de sus debilidades y fortalezas, de sus vicios y virtudes.

Apunta que compuso 50 temas, de los cuales se eligieron 15 para formar el álbum que sale a la venta el 21 de junio, cuyo primer sencillo es "Amiga" y ya se encuentra a la venta por iTunes.

Su padre, Emmanuel, y Sandra Echeverría colaboran en su nueva producción con temas variados y ritmos diversos.

"'Vida' es una canción que un bebé le canta a su mamá desde el vientre, le canta cosas muy bonitas, luego nace y le dice cosas más padres y luego viene alguien que le canta a él: el papá. Yo simulo que soy el bebé que está en el vientre y mi papá, pues el papá que llega a cantar entonces le da un toque muy especial a la canción.

"Con Sandra es una canción que se llama 'Morir por Ti', es una balada. Habla del aspecto del sacrificio en el amor, no significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR