Inspira Ituriel con maldades

AutorMario Abner Colina

Alan Ituriel, un mexicano de apenas 25 años, se ha hecho toda una celebridad planeando conquistar el mundo, destrucción y caos.

En realidad, él no le desea mal a nadie, pero sí sus personajes de Villanos, cortos animados de Cartoon Network que, tan sólo en YouTube, tienen más de 30 millones de clicks.

En la pasada convención La Mole, el animador convocó a cientos de personas que le pedían fotos, le daban regalos y lo alababan por haber inventado a Black Hat, Dr. Flug Slys, Demencia y 5.05.

"Los villanos generan curiosidad porque representan una manera de actuar donde no hay límites: hacen lo que uno no puede. Es un escape para la gente. Te desahogas por ahí", dijo Ituriel.

"Nunca creí que Villanos llegaría a donde está ahorita. Me cuesta creérmelo todavía. Me crece el corazón como el Grinch", agregó.

Admirador de Guillermo del Toro, Alan asegura que una de sus metas es contribuir a que México sea una industria en animación reconocida en el mundo.

"Quisiera inspirar a creadores mexicanos, demostrar que se puede hacer algo grande en México, crecer.

"En México puedes trabajar en lo que te gusta, no tienes que irte a algún lugar donde se piense que es la cuna de la animación. Aquí en México y Latinoamerica puedes desarrollarte", aseguró Ituriel.

Entre sus personajes hay de todo: Dr. Flung, un científico loco; Demencia, quien siembra destrucción a placer; y 5.0.5., una criatura que no está tan convencida de querer lastimar a nadie.

Con voz del propio Ituriel, Black Hat, mente maestra del mal, es el líder y el más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR