Inspeccionan la casa de Hank

AutorAbel Barajas y Miguel Cervantes

MÉXICO.- Funcionarios del Juzgado Noveno de Distrito de Baja California acudirán hoy a primera hora junto con los abogados del ex Alcalde Jorge Hank Rhon a la Colonia Hipódromo, para una inspección del lugar donde el sábado 4 de junio intervino el Ejército.

Los defensores del priista informaron que el propósito de esta diligencia es que la autoridad judicial se cerciore de la ubicación y perspectiva de las cámaras de circuito cerrado, para que valide los videos ofrecidos al juzgado.

En los tres videos, de 24 horas cada uno, los abogados de Hank tratan de demostrar que no existió la flagrancia ni el acopio de armas y que los hechos, en general, no ocurrieron como lo relata el parte informativo del Ejército.

En tanto, Ramón López Apodaca, detenido el 4 de junio junto con el ex Alcalde, abandonó ayer el penal de "El Hongo" en Tecate, Baja California, tras pagar 22 mil pesos de la garantía que le permitió la libertad provisional bajo fianza.

La Juez Noveno de Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra, informó que López salió de prisión a las 2:08 horas, tiempo del centro de México, luego de exhibir los billetes de depósito expedidos por BANSEFI.

De acuerdo con la defensa de Hank, el mecánico López Apodaca fue detenido el sábado pasado en el Hotel Palacio de Tijuana, y desde un principio manifestó no conocer al ex Alcalde ni trabajar para él.

La juez indicó que Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, el otro de los coacusados a quien le concedieron el beneficio de la libertad provisional, aún no había pagado la garantía y por ello continuaba internado en el centro penitenciario.

Las ocho pruebas de descargo que ofreció Hank Rhon son las declaraciones de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR