Inspecciona Estado planta engordadora

AutorJosé Villasáez

Tras una denuncia de habitantes de Montemorelos por contaminación a predios y al Río San Fernando, afluente que alimentará a la Presa Libertad, la Procuraduría Ambiental del Estado inició ayer una inspección a la empresa Desarrollo de Engordas Estabuladas (Denes).

El Procurador Raúl Pedraza dijo que el procedimiento concluirá hoy por lo extenso del rancho ganadero y porque deben recorrerse áreas presuntamente afectadas por residuos en los Ejidos Las Huertas, Cabezón y La Unión.

"Atendiendo el llamado de las personas", explicó, "se gira orden de inspección, misma que empieza a realizarse desde el día de hoy.

"Se verifican todas las condiciones, específicamente emisiones a la atmósfera, parece que hay un proceso ahí que se realiza, y por supuesto también se ve la cuestión de los residuos y de las descargas precisamente".

EL NORTE publicó el lunes que habitantes de Montemorelos denunciaron que el Río San Fernando, principal afluente que alimentará a la Presa Libertad, además de terrenos de ejidos y comunidades, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR