Insisten en regular publicidad oficial

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Luego de que en mayo pasado el Congreso, dominado por el PRI, aprobara la Ley General de Comunicación Social, bautizada como "Ley Chayote", organizaciones civiles proponen una nueva iniciativa para regular la publicidad gubernamental.

Encabezado por Fundar y Artículo 19, el colectivo #MediosLibres presenta hoy su propuesta de Ley General de Publicidad Oficial, que en su artículo 5 plantea evitar que se superen los topes presupuestales y que el pago por difusión se convierta en un premio para medios afines a las autoridades.

La iniciativa establece que sólo en 2017 la Administración de Enrique Peña Nieto gastó 11 mil 240 millones de pesos en publicidad oficial, de los cuales 6 mil 875 millones fueron sobreejercidos.

Para difundir información institucional con fines informativos, educativos o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR