Insisten Diputados a Alcaldes: Hagan respetar la legislación

AutorNelly Juárez

El Congreso local enviará hoy lunes una segunda notificación formal a los Municipios metropolitanos para que hagan cumplir la Ley Estatal de Combate al Abuso en el Consumo del Alcohol para el Estado de Nuevo León vigente.

Alfonso Ayala Villarreal, presidente de la Comisión de Legislación que fue la encargada de dirigir los trabajos de las reformas a esta Ley en la presente Legislatura, informó que en esta comunicación se exhortará a los Municipios a que lleven a cabo los ordenamientos plasmados en el marco legal vigente.

"Ya mandé un oficio la vez pasada (en abril) a los Alcaldes de la zona metropolitana para que actualicen sus Reglamentos de Tránsito, y ahora quiero volverles a mandar otro mañana (hoy)", manifestó Ayala Villarreal.

"(Porque) algunas cosas que se han quedado sueltas ahí, como la venta de licor clandestino y lo del responsable solidario, no hemos nosotros visto que se aplique, ni tampoco que los negocios tengan los alcoholímetros, ni los anuncios que prevengan sobre el abuso en el producto (bebidas), y ellos (los comerciantes) también son responsables solidarios".

Gracias a una iniciativa presentada por el ex Gobernador Fernando Elizondo Barragán, la Ley Estatal de Alcoholes se aprobó por primera vez en agosto 28 de 2003, por la inconformidad de diversos sectores hubo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR