Insiste IP en gravar alimento y medicina

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial entregó un documento a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en el que respalda la propuesta del PAN de aplicar una tasa del 5 por ciento de IVA a alimentos y medicinas, y critica las propuestas fiscales del PRI y el PRD.

Los empresarios, que entregaron el documento la noche del viernes, aseguran que las propuestas de la Oposición no sólo no recaudarían más, sino que disminuirían los ingresos.

En cambio, apoyan la propuesta de gravar gradualmente alimentos y medicinas, partiendo de una tasa del 5 por ciento en el 2004.

En caso de que esto no sea políticamente posible, señalan, sugieren establecer impuestos a la enajenación e importación de los bienes sujetos a tasa cero, propuesta que hizo inicialmente un grupo de Diputados priistas, que se conoció como el IPI.

En el caso de la propuesta que presentó el priista de Nuevo León Juan Carlos Pérez Góngora, el CCE asegura que ésta podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR