Inquietan a empresas comicios en México

AutorAlfredo González

La incertidumbre que generan el proceso electoral del próximo 1 de julio y la renegociación del TLCAN provocan que las empresas globales ubiquen a México por primera vez como uno de los 10 principales riesgos geopolíticos.

Rohithesh Dhawan, líder global en geopolítica de la consultora internacional KPMG, dijo que un estudio realizado por la firma, en asociación con Eurasia Group, reveló que las compañías internacionales y los inversionistas de cartera, colocan a México en el cuarto lugar entre los 10 principales riesgos geopolíticos que ven en el 2018.

"El primero de los riesgos es China, porque podría generar cambios en la forma de hacer negocios globales, al imponer al mundo sus tecnologías o sus sistemas de valor, al aprovechar el vacío que deja Estados Unidos, cuyo Presidente, Donald Trump, se enfoca más en atender asuntos domésticos", indicó.

Óscar Silva, socio líder de estrategia global de KPMG en México, señaló que el entorno político y geopolítico es más complicado en el 2018 que en años anteriores, a tal grado que las firmas globales de consultoría KPMG en los negocios y Eurasia Group en lo político, realizaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR