Inquieta a Coparmex la reforma laboral

AutorAlejandra Mendoza

La representatividad en los emplazamientos a huelgas, así como la capacitación de los jueces que sustituirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, son algunos de los puntos que preocupan de la reforma laboral a la Coparmex Nuevo León.

Federico Pozas García, presidente de Coparmex Nuevo León, quien hoy toma protesta para reelegirse un año más en este cargo, explicó que en el tema de los emplazamientos a huelga, debe estar respaldada por el "50 +1", de los trabajadores, en lugar del 30 por ciento, que actualmente se propone en las iniciativas de las leyes secundarias de esta reforma laboral.

Actualmente no existe un requisito para que los sindicatos emplacen a huelgas, y al condicionar que esté respaldado por más del 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados, evita el que se extorsionen a las compañías con esas prácticas sindicales.

Pozas García destacó que Nuevo León ha tenido paz laboral por muchos años, y como gremio empresarial, aseguró que seguirán trabajando para mantenerla.

"El Gobierno del Estado tiene que ayudarnos a resolver, claro, con la participación de las empresas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR