Que sea inolvidable

AutorRamón Estrada

¡Que viva el futbol arte...!

Y que surja el coraje azteca, el orgullo nacional, el carácter y el hambre tricolor de hacer rodar el balón ante el campeón del mundo, con un inevitable favoritismo verde amarelho en Guadalajara.

Todo está listo para lo que promete ser una noche mágica en el Estadio Jalisco, en donde, a pesar de las peticiones del técnico del Tri, Ricardo La Volpe, de pintar de verde al coloso tapatío, seguramente la división de apoyo de la gente estará de nuevo marcada en las tribunas.

Por un lado, los que alentarán al "Scratch du Oro" y al astro Ronaldo, quien junto a Ronaldinho se han robado el corazón de la afición local, y por el otro, los que defenderán a capa y espada al Tricolor en su primer examen en México en la era del timonel argentino.

El duelo comenzará a las 20:00 horas con una espectacular producción y cascada de estrellas de ambos contendientes.

Con la Selección Mexicana lucirán: el mejor portero de la liga, Oswaldo Sánchez; el mejor zaguero central del futbol francés, Rafael Márquez; el mejor goleador azteca de la actualidad, Jared Borgetti, quien incluso ya le ha marcado a los amazónicos, y el mejor puntero de México en el momento, Jesús Arellano. Además, estarán jóvenes hambrientos de gloria como Omar Bravo, Luis Ernesto Pérez y José A. Castro, entre otros.

Esta vez, sin Cuauhtémoc Blanco, ni Gerardo Torrado, quien por lesión no pudo hacer el viaje desde Sevilla.

Sin embargo, el debut de La Volpe en tierras tapatías no podía haber sido en mejor marco. Y es que tendrá a un adversario de lujo, a la mejor selección nacional del planeta.

Brasil, a pesar del cansancio de sus principales figuras que militan en Europa, seguro saldrá a dejar de manifiesto su etiqueta de pentacampeón del mundo. Incluso presentando a dos de sus más jóvenes "magos del balón", Robinho y Diego, aunque sólo el primero puede iniciar.

Las bajas de los pentacampeones son notables: Roberto Carlos, por suspensión de FIFA; Rivaldo y Cafú, por lesiones.

Habrá que ver si se impone la magia y arte de Brasil, o el ímpetu y atrevimiento de México. Porque está claro, ambos están ansiosos de salir de la fiesta como el mejor festejado de la ocasión.

Astros en la cancha

El Jalisco presentará esta noche una constelación de estrellas, sobre todo de Brasil.

Ronaldinho

El delantero del Paris Saint Germain, de Francia, posee habilidad y un tremendo poder de definición.

Flavio Conceicao

El mediocampista de contención del Real Madrid está demostrando en su club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR