'Soy inocente, no narcotraficante'

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Con los ojos hundidos por no poder dormir desde que fue recluida el 26 de mayo en el Cereso por llevar hacia El Paso droga que asegura le fue "sembrada" en su vehículo, la maestra juarense Ana Isela Martínez Amaya espera recobrar su libertad.

Esta mujer ha sido reconocida como maestra del año en El Paso, primero en el 2004 y un jueves antes de su detención, el 19, en la primaria La Fe, en donde labora desde el 2010.

"Yo soy inocente, yo no soy narcotraficante, yo solamente soy una víctima de toda esta situación", señaló en entrevista en los patios del área femenil del Cereso.

"¿Quién puso la droga? No sé, ¿por qué? No sé, ¿cuándo?, ¿dónde? Me gustaría saberlo".

El jueves 26, cuando se dirigía con su hija de 6 años a El Paso por la línea exprés del puente internacional Lerdo, soldados le hicieron una inspección a su automóvil, en cuya cajuela iban dos maletas con 48 kilos de mariguana.

"Uno de ellos me dijo que abriera la cajuela, y yo me bajé del carro, y cuando la abrí, vi que estaban dos maletas ahí.

"Le dije que esas maletas no eran mías, fue tan sorprendente, todavía lo recuerdo y fue verlas ahí adentro, era irreal".

La docente fue detenida y trasladada al Cereso Municipal, y el 2 de junio el Juez Noveno de Distrito le dictó auto de formal prisión por posesión y transportación de droga a Estados Unidos.

"Fue de mucha decepción (la formal prisión) porque estábamos muy positivos, muy optimistas de que esto iba a resolverse favorablemente", señaló.

Señaló que de acuerdo con sus abogados, el delito por el que fue detenida es posesión de droga, que se agrava al incluir el juez la transportación. El siguiente paso es la apelación, y confía en que saldrá de la cárcel.

La comunidad juarense la apoya y se ha manifestado frente al Poder Judicial de la Federación en la Avenida Tecnológico, y en el puente internacional donde fue arrestada.

Nacida el 8 de agosto de 1975 en Ciudad Juárez, cursó sus estudios básicos en Juárez y la educación superior en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR